¿Sabías que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad?
Mucho se habla del Blue Monday, como el día más triste del año pero la mayoría de las personas que conozco ni siquiera saben que existe su reverso luminoso: el Día internacional de la Felicidad.
Pues sí, el 20 de marzo fue proclamado por la ONU como fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos, entendida la felicidad, una emoción que se produce cuando la persona es consciente de haber alcanzado un nivel de bienestar deseado
Y la verdad es que me parece una idea maravillosa, que los gobiernos tengan presente la tan anhelada felicidad que todos soñamos, como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo.
¿Cómo surgió el Día internacional de la Felicidad?
El origen del Día Internacional de la Felicidad es una bonita historia.
Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.
Resulta que el rey de Bután, hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16, decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos.
Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?
Pues bien, la FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto y se calcula midiendo nueve puntos entre los cuales están el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.
¿Por qué es tan importante la felicidad en el Método PHI?
Me parece súper interesante este concepto de FNB, porque todos los programas de PHI surgen o están creados para alcanzar un bienestar que, desde nuestra filosofía es una sensación muy parecida a la felicidad, partiendo de la base de que para alcanzar la felicidad lo primero es sentirse bien con uno mismo.
Y de hecho todos nuestros programas tienen en común con ese indicador de Felicidad Nacional Bruta, que tratan de:
- Intervenir en el bienestar no solo físico, sino mental y emocional.
- Cultivar el cuidado de uno mismo y la calidad del tiempo que se dedica.
- Tienen por objetivo aumentar la vitalidad y la energía.
- Y todos trabajan para mejorar la salud de cada persona.
¿Quieres celebrar conmigo el Día Internacional de la Felicidad?
Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad como una fecha muy especial y compartirlo contigo, te traemos por primera vez una oferta en algunos de los programas de PHI.
Para disfrutar de esta oferta entre el 21 de marzo y el 31 de marzo, solo tienes que aplicar el código PHIHAPPYDAYS al hacer tu pedido y pasar por el carrito, y tendrás un 20% de descuento en tu compra de algunos programas seleccionados (*)
(*) Oferta válida para los siguientes programas: Pack PHI Pregnancy Completo con los 3 trimestres (excluidos de la promoción, los trimestres por separado), 8 pasos para alcanzar el bienestar, 8 semanas para aprender a meditar, PHI Express y PHI Running.
¿En qué productos podrás disfrutar de este descuento?
- Descubre el método completo, abriéndote a la filosofía que hay detrás de PHI, una nueva manera de concebir el fitness mucho más consciente. Entrena cuerpo y mente con el programa completo de PHI, 8 pasos para alcanzar el bienestar y contagiar esa felicidad.
- Si necesitas una versión más acelerada, y quieres empezar peor te cuesta sacar tiempo, te recomendamos introducirte en el programa PHI Express con el que disfrutarás de sesiones más cortitas y menos teoría. Directo a las endorfinas para sentirte más feliz.
- Si la parte que necesitas cultivar es la tranquilidad y serenidad, regular tus emociones…etc., tu programa es 8 pasos para aprender a meditar, nuestro programa más único y exclusivo para conseguir integrar esta práctica en tu vida junto con todos los beneficios que tiene. Este curso es para cambiarte la vida.
- Si lo tuyo es el Running, nuestro programa recomendado es PHI Running, específicamente ideado para cambiar completamente tu sensación de correr hacia una con mucho más disfrute y confort, más conectado con tu cuerpo y consiguiendo así mejores resultados. Disfruta de esa sensación de felicidad que produce el running.
- Y si hablamos de felicidad, con PHI Pregnancy puedes vivir cada etapa del embarazo con una actitud positiva, adaptándote a los cambios y cultivando un embarazo activo y saludable en el que sientas que puedes con todo para disfrutar de uno de los momentos más inolvidables de la vida de cualquier mujer que sea madre (recuerda que la oferta solo incluye el Pack Completo de los 3 trimestres).
El Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad maravillosa para agradecer, sonreír, soñar y creer que podemos elegir, no siempre lo que nos pasa, pero sí, como nos preparamos para lo que nos pasa y cómo nos gustaría reaccionar.
«La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones», Dalai Lama
No hay receta para la felicidad, pero al menos podemos poner todos los ingredientes que nos gustan y nos sientan bien para tratar de alcanzarla.